Nuevas acusaciones y defensas en la Asamblea de Madrid por el caso del alcalde de Móstoles

Nuevas acusaciones y defensas en la Asamblea de Madrid por el caso del alcalde de Móstoles
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

Nuevas acusaciones y defensas en la Asamblea de Madrid por el caso del alcalde de Móstoles

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

El debate en la Asamblea de Madrid se ha encendido tras las acusaciones de acoso sexual y laboral contra el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista. La sesión de control a Isabel Díaz Ayuso se vio marcada por fuertes cruces entre la izquierda y la presidenta regional, quien defendió la gestión de su partido y arremetió contra la oposición.

Acusaciones de protección y encubrimiento

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, acusó directamente a Ayuso de proteger a un acosador y de ser la responsable de que Bautista no haya dimitido. Bergerot también criticó la actitud del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, al minimizar el caso de acoso. La portavoz preguntó a los diputados del PP si alguno se sentía indignado, señalando que, a pesar del tiempo transcurrido, el PP no ha cambiado su forma de abordar estos temas.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Mar Espinar, censuró que, tras conocerse el caso de acoso, el alcalde siga en su cargo. Espinar acusó a Ayuso de “filtrar” los correos de la exconcejala y de poner en la diana a la víctima en lugar de pedir la dimisión del alcalde.

Ayuso contraataca con referencias a ETA

La respuesta de Ayuso fue contundente y polarizadora. En su defensa, la presidenta madrileña optó por una estrategia agresiva, llegando incluso a mencionar a la banda terrorista ETA. Ayuso acusó al PSOE de intentar “hacerse” con el ayuntamiento de Móstoles de manera “espuria” y de trabajar para ayudar a ETA a sacar a los presos de la cárcel. También arremetió contra Bergerot, acusándola de centrar su discurso en ataques personales y de practicar un “feminismo barato”.

Sin mencionar directamente a Bautista ni dar explicaciones sobre el tratamiento del caso por parte del PP de Madrid, Ayuso se defendió de las acusaciones y reafirmó su posición frente a la izquierda, a quienes calificó de “tristes” y “frustrados”.