
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Nuevas Incidencias en el Servicio de Rodalies en Barcelona
Una nueva incidencia en el Centro de Tráfico Centralizado (CTC) de Adif en Barcelona provocó la paralización del servicio de Rodalies por segunda vez en la mañana de hoy, alrededor de las 8:00 horas. No obstante, según Renfe, los técnicos lograron resolver el problema en pocos minutos y el servicio se restableció.
La primera incidencia se registró entre las 7:10 y las 7:15 de la mañana, obligando a detener la circulación de trenes durante ese lapso de tiempo.
Los pasajeros fueron informados de la situación a través de la megafonía de las estaciones.
Antecedentes Recientes
El pasado 26 de enero, dos incidencias en este mismo centro, originadas por problemas en un programa informático, sumieron en el caos el servicio ferroviario en Cataluña. Este incidente llevó al cese de dos altos cargos de Adif y Renfe.
Declaraciones de Renfe
Antonio Carmona, portavoz de Renfe en Catalunya, explicó que “en el momento en que se cae el centro de control, por seguridad los trenes se detienen y comienzan a posicionarse en estaciones”.
A partir de las 7:15 horas, se inició la recuperación del servicio, restableciéndose de forma progresiva y gradual las circulaciones habituales, según indicó Carmona en declaraciones a los medios desde la Estació de Sants de Barcelona.
Similitudes con Incidentes Anteriores
Al ser preguntado sobre si esta incidencia es similar a la ocurrida la semana pasada, que también obligó a suspender el servicio debido a problemas en el centro de control de tráfico de Adif en la Estació de França, Carmona confirmó que las consecuencias son similares, ya que ambas provocaron la detención de todos los trenes.













