
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Nuevas Revelaciones en el Caso de Acoso en el PP de Móstoles: La Cúpula de Ayuso Cuestionó a la Víctima
Una grabación filtrada revela que altos cargos del Partido Popular de Madrid, cercanos a Isabel Díaz Ayuso, mostraron escepticismo y hostilidad hacia una concejala de Móstoles que denunció acoso por parte del alcalde de la localidad. La grabación expone cómo la vicesecretaria de Organización del PP madrileño, Ana Millán, cuestionó la denuncia de la concejala y la amenazó con una investigación interna por supuestamente filtrar información al PSOE.
La exconcejala del PP en Móstoles se dirigió al partido en repetidas ocasiones, tanto en persona como por escrito, para denunciar el acoso sexual del que afirmaba ser víctima por parte del alcalde. En una de estas reuniones, grabada con Ana Millán, la respuesta del partido fue poner en duda el acoso, argumentando que la concejala no había acudido al Comité de Derechos y Garantías del partido. Además, Millán se negó a reunirse con la concejala en presencia de su abogado y le informó de que estaba siendo investigada por filtrar información al PSOE. Tras este encuentro, la concejala renunció a su cargo y se dio de baja del partido.
Reacciones y Detalles de la Reunión
Según la información publicada, la reunión entre la concejala y Ana Millán, tuvo lugar en la sede central del PP en Madrid. La concejala había solicitado la reunión tras enviar varios correos electrónicos a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, explicando la situación. Acudió acompañada de su abogado, especialista en casos de acoso, pero Millán cuestionó su presencia desde el principio.
Durante la reunión, Millán reprochó a la concejala el haberse dirigido directamente a Ayuso en lugar de al Comité de Derechos y Garantías. Incluso la acusó de mezclar la institución y le comunicó que el partido tenía pruebas de que estaba filtrando información al PSOE. Millán explicó que la concejala se enfrentaría a una investigación interna por estas supuestas filtraciones, algo que la concejala negó rotundamente.
El Partido Nacional Archivó el Caso
Según informaciones, el caso de la concejala de Móstoles escaló hasta el órgano del PP a nivel nacional, pero fue archivado sin citar a la presunta víctima ni a los testigos que ella había mencionado. A pesar de que algunos cargos del PP reconocieron que se trataba de un “caso de acoso de manual”, el partido no activó los protocolos necesarios para investigar la denuncia de manera adecuada.
La concejala denunciante también reprochó a Millán que pretendiera abordar el caso de manera informal, con una conversación con el alcalde, sin activar ningún protocolo oficial. Ante esto, Millán respondió que no era “juez ni parte” en el asunto.
La número tres de Ayuso insistió en que la concejala debía dirigirse al Comité de Derechos y Garantías y afirmó que el partido había intentado ampararla, impidiendo que se le quitaran competencias. Sin embargo, la concejala renunció a su acta poco después, argumentando que no iba a permitir más victimización.