
Nuevas Revelaciones en la Investigación a la 'Fontanera del PSOE'
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
La investigación sobre Leire Díez, conocida como la ‘fontanera del PSOE’, por presunto cohecho y tráfico de influencias, ha tomado un nuevo giro tras la revelación de los audios de las declaraciones judiciales de Santos Cerdán, exnúmero tres del PSOE, y Antonio Hernando, secretario de Estado de Telecomunicaciones. Ambos testificaron ante el juez Zamarriego en el marco de esta causa.
Detalles de las Declaraciones de Santos Cerdán
En su declaración, Santos Cerdán detalló las reuniones informales en las que se discutió sobre la denominada ‘policía patriótica’ y las grabaciones del comisario Villarejo que mencionaban las saunas del suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Cerdán confirmó su asistencia a dos reuniones donde se abordó la trama de la ‘policía patriótica’, aunque restó importancia a la información sobre las saunas, argumentando que “ya estaba publicada”.
Cerdán explicó al juez cómo se le presentó una persona que afirmaba tener información relevante, incluyendo los audios de Villarejo. Según su relato, esta persona alegaba haber trabajado durante años en su “causa” y poseer información sobre “las saunas del suegro del presidente”.
Cerdán insistió en que nunca antes había tenido contacto con esta persona.
Testimonio de Antonio Hernando
Por su parte, Antonio Hernando, quien también declaró como testigo, confirmó su presencia en una de las reuniones. Hernando aseguró que la convocatoria no le sorprendió, ya que él mismo había promovido una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la ‘policía patriótica’.
Afirmó que se le había informado que la reunión estaría relacionada con este tema y recordó su papel como uno de los primeros portavoces en el Congreso en instar a investigar el asunto.
Tanto las declaraciones de Cerdán como las de Hernando ante el juez se extendieron por algo más de dos horas.
El Contexto de la Investigación
El juez Zamarriego investiga si Leire Díez lideraba una trama para recabar información comprometedora de instituciones del Estado.













