
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Nuevas tensiones en Minneapolis tras la muerte de un enfermero a manos de agentes federales
La ciudad de Minneapolis se encuentra nuevamente en un estado de tensión tras la muerte de Alex Jeffrey Pretti, un enfermero de 37 años, a manos de agentes federales. Este incidente se produce poco después de la muerte de Renée Good, también de 37 años, en circunstancias similares.
¿Quién era Alex Pretti?
Alex Pretti era enfermero de cuidados intensivos en un hospital de veteranos de Minnesota y, según sus allegados, era un apasionado defensor de los derechos humanos y crítico con las políticas migratorias del gobierno federal. Había participado activamente en protestas tras la muerte de Renée Good, quien también fue abatida por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el 7 de enero.
“Se preocupaba profundamente por la gente y estaba muy molesto con lo que estaba sucediendo en Minneapolis y en todo Estados Unidos con el ICE, al igual que millones de personas”, declaró Michael Pretti, padre de Alex, a la agencia AP.
Pretti, ciudadano estadounidense nacido en Illinois, no tenía antecedentes penales, según registros judiciales y confirmación de las autoridades municipales. Sus familiares reconocieron que poseía un arma y tenía permiso para portarla, aunque nunca lo habían visto hacerlo.
Detalles sobre su vida
Alex Pretti creció en Green Bay, Wisconsin, donde practicó diversos deportes. Se graduó en la Universidad de Minnesota en 2011 con una licenciatura en biología, sociedad y medio ambiente. Posteriormente, trabajó como científico investigador antes de volver a la universidad para estudiar enfermería.
Su ex esposa lo describió como una persona pacífica y comprometida con causas sociales. Había participado en las protestas tras el asesinato de George Floyd en 2020.
Reacciones de los vecinos
Los vecinos de Pretti lo describieron como una persona tranquila y de buen corazón. “Es una persona maravillosa”, dijo Sue Gitar, quien vivía en el piso de abajo. “Tiene un gran corazón”.
Su amor por la naturaleza
Pretti era un apasionado de las actividades al aire libre y un ciclista de competición. También estaba muy apegado a su perro, que murió hace aproximadamente un año.
Sus padres relataron que en su última conversación, hablaron sobre una reparación en la puerta del garaje de su casa. El trabajador era de origen latino, y Alex le dio una propina de 100 dólares, reflejando su preocupación por la situación de los inmigrantes.
“Odiaba que la gente estuviera destrozando la naturaleza”, dijo Susan Pretti, la madre de Alex. “Era un amante de la naturaleza. Llevaba a su perro a todas partes. Amaba este país, pero odiaba lo que la gente le estaba haciendo”.













