NUEVO CARTEL PARA LA SEMANA SANTA DE VALLADOLID 2026

NUEVO CARTEL PARA LA SEMANA SANTA DE VALLADOLID 2026
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

NUEVO CARTEL PARA LA SEMANA SANTA DE VALLADOLID 2026

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid fue el lugar elegido para la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Valladolid 2026. El evento contó con la presencia del alcalde, Jesús Julio Carnero, el arzobispo, Luis Argüello, el autor de la obra, Augusto Ferrer-Dalmau, y el presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Vegas.

Ferrer-Dalmau plasma la devoción en el cartel de 2026

La obra de este año lleva la firma de Augusto Ferrer-Dalmau, un pintor histórico contemporáneo de renombre internacional.

En esta ocasión, el cartel rinde homenaje a la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, siguiendo el sistema rotatorio entre las veinte cofradías de la ciudad.

La composición central muestra a la Virgen de las Angustias con la imponente fachada de la iglesia de San Pablo como telón de fondo. Esta imagen, cargada de simbolismo, conecta la fervor popular con la historia de Valladolid, especialmente en un año en el que se conmemora el 475 aniversario de la Controversia de Valladolid.

‘Rosa Mística’, la glosa del cartel

Durante la presentación, José Antonio Lobato del Val, miembro de la hermandad protagonista, ofreció una glosa del cartel titulada ‘Rosa Mística’.

En su discurso, resaltó la importancia espiritual, cultural y social de la Semana Santa vallisoletana.

Lobato del Val destacó que la Semana de Pasión es una clara manifestación de fe, una forma de catequesis pública y un patrimonio vivo. Desde su perspectiva como miembro de la cofradía, reforzó el mensaje evangelizador y universal de esta celebración religiosa y cultural.

Valladolid se prepara para la Semana Santa 2026

Con este acto, se da inicio al camino hacia la Semana Santa de Valladolid 2026, una festividad declarada de Interés Turístico Internacional que proyecta a la ciudad como un referente artístico, religioso y cultural de primer nivel.