
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Nuevo temporal de viento y lluvias afectará Alicante este fin de semana
La provincia de Alicante se prepara para un fin de semana marcado por la continuidad de las borrascas atlánticas que han dominado el mes de enero. El experto Jorge Olcina advierte sobre la llegada de un nuevo frente que traerá consigo fuertes vientos y lluvias esporádicas.
Viento fuerte el sábado
El sábado será el día más crítico del fin de semana, con la entrada de una nueva borrasca que generará un aviso por viento fuerte.
Se esperan rachas que podrían superar los 80 o 90 kilómetros por hora en la provincia de Alicante, por lo que se recomienda extremar la precaución.
Domingo con tregua relativa
Aunque el domingo se prevé una jornada algo más tranquila, las lluvias volverán a aparecer la próxima semana. Según Olcina, estas precipitaciones, aunque no serán torrenciales, alterarán el clima durante la primera semana de febrero.
Lluvias persistentes y precaución
La provincia de Alicante continúa bajo la influencia de borrascas atlánticas y lluvias esporádicas.
Estas precipitaciones, aunque no dejan grandes acumulados, van calando en el territorio. Olcina insiste en la necesidad de tener precaución ante los avisos de viento, ya que se espera que se repitan en los próximos días.
“Las borrascas están viniendo cargadas de mucha energía”, concluye el experto.
Temperaturas frescas
En cuanto a las temperaturas, se mantendrá la tónica de los últimos días.
Las máximas no serán muy elevadas y las mínimas no descenderán en exceso debido a la presencia de nubosidad. Esto generará un ambiente fresco, frío y desapacible, aunque sin llegar a un frío extremo.
Las temperaturas bajas, especialmente durante la noche y a primera hora de la mañana, junto con la humedad de las lluvias acumuladas, harán que la sensación térmica sea aún menor.













