
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Portillo revive el gol del ascenso con el Real Oviedo y analiza su presente en el Huesca
Francisco Portillo, autor del gol que significó el ascenso a Primera División del Real Oviedo, recuerda con emoción ese momento trascendental en su carrera. A pesar de haber transcurrido más de siete meses, el jugador del SD Huesca confiesa que “se me siguen poniendo los pelos de punta” al recordar ese instante.
Un recuerdo imborrable
Para Portillo, ese gol no solo cumplió el sueño del oviedismo, sino que también grabó su nombre en la historia del club.
Aunque solo militó ocho meses en el equipo azul, asegura que fue “un privilegio ser jugador del Oviedo” y que el ascenso “es una cosa que se va a quedar siempre dentro de mi corazón”.
La espinita de no seguir en Primera
El jugador admite que le quedó la “espinita” de no continuar en la máxima categoría con el Real Oviedo. “Claro que uno quiere seguir, pero el fútbol a veces es así y la vida me llevó por otro camino”, explica.
Presente complicado en el Huesca
La realidad actual de Portillo es diferente en la SD Huesca, donde reconoce estar “sufriendo un poquito más”.
El equipo se encuentra en la zona baja de la Segunda División y necesita encadenar victorias para alejarse del peligro.
Derbi asturiano con sabor oviedista
Este domingo, Portillo visitará El Molinón para enfrentarse al Real Sporting. Un partido que considera “un poco más especial” debido a la presencia de varios exjugadores del Oviedo en la plantilla del Huesca, incluyendo al técnico Bolo, Seoane y Enol.
“Somos muchos aquí que hemos pasado por el Oviedo y es un partido contra el rival”, señala.
Necesidad de sumar puntos
Más allá de la rivalidad, Portillo subraya la importancia del encuentro para el Huesca, que necesita sumar puntos para salir de la zona de descenso. A pesar de haber ganado en la ida por 2-0, reconoce que “cuando juegas fuera de casa siempre es más complicado”.
Preocupación por el Real Oviedo
Desde la distancia, Portillo sigue la actualidad del Real Oviedo y se muestra “un poco triste” por la difícil temporada que atraviesa el equipo en Primera División.
“Ves lo complicado que fue ascender y este año está siendo difícil para ellos”, lamenta, aunque confía en que puedan revertir la situación.













