PP y Vox se enfrentan públicamente a días de las elecciones en Aragón

PP y Vox se enfrentan públicamente a días de las elecciones en Aragón
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

PP y Vox se enfrentan públicamente a días de las elecciones en Aragón

A pocos días de las elecciones en Aragón, la tensión entre el Partido Popular (PP) y Vox ha escalado a un enfrentamiento público, evidenciando la creciente fractura entre ambas formaciones políticas. El cruce de acusaciones se produce en un momento crucial, con las negociaciones postelectorales en Extremadura estancadas y el cierre de la campaña electoral aragonesa en curso.

El origen de la disputa: audios filtrados y acusaciones cruzadas

El detonante de esta confrontación fue la difusión de unos audios en los que se escuchan duras críticas hacia el líder de Vox, Santiago Abascal, por parte de dirigentes autonómicos del partido. En las grabaciones, publicadas por el diario ‘Abc’, una asesora de Alejandro Nolasco, delegado de Abascal en Aragón, se refiere al líder de Vox con expresiones despectivas.

La reacción de Vox no se hizo esperar. Abascal acusó al PP de orquestar una “guerra sucia” para desviar la atención de los casos de corrupción que, según él, afectan al partido de Alberto Núñez Feijóo en Almería y Alicante.

“Hasta aquí hemos llegado”: el PP responde con una frase lapidaria

El PP respondió a las acusaciones de Vox a través de su cuenta oficial de Twitter, utilizando la frase “Hasta aquí hemos llegado”. Esta misma frase fue utilizada por el anterior líder del PP, Pablo Casado, para marcar distancias con Abascal durante el debate de una moción de censura presentada por Vox.

El intercambio de mensajes continuó durante toda la jornada, con Vox acusando al PP de recurrir a “guerritas sucias” y de gestionar las políticas del PSOE. El PP, por su parte, ironizó sobre las acusaciones, aludiendo al caso Kitchen, una supuesta operación de espionaje al partido Podemos durante el gobierno de Mariano Rajoy.

Extremadura, otro foco de tensión

La disputa entre PP y Vox también se ha extendido a Extremadura, donde las negociaciones para formar gobierno tras las elecciones autonómicas se encuentran en punto muerto. El candidato de Vox en la región, Óscar Fernández, criticó duramente a la líder del PP extremeño, María Guardiola, tras una llamada telefónica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este enfrentamiento público entre PP y Vox pone de manifiesto las profundas diferencias ideológicas y estratégicas que separan a ambas formaciones políticas, lo que dificulta la posibilidad de llegar a acuerdos de gobierno en aquellas regiones donde sus votos son necesarios para alcanzar la mayoría.