
Prolongado el suministro de agua con camiones cisterna en Rute e Iznájar
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El suministro de agua potable mediante camiones cisterna se extenderá por al menos una semana más en Rute, Iznájar y diecisiete de sus aldeas. La decisión fue anunciada por Salvador Fuentes, presidente de la Diputación de Córdoba, quien explicó que las analíticas del agua “deben arrojar valores correctos durante tres días consecutivos, y lo que hemos encontrado son niveles de turbidez más elevados”.
De hecho, el nivel de turbidez ha aumentado casi tres puntos con respecto a los valores del día anterior.
La medida de emergencia, implementada tras los graves efectos de una reciente tormenta en el manantial de La Hoz, inicialmente se esperaba que se estabilizara este miércoles. Sin embargo, una nueva borrasca no prevista por la Diputación ha prolongado la situación de insalubridad del agua.
Reunión de Evaluación y Agradecimiento a los Vecinos
La Diputación tiene previsto celebrar una reunión de evaluación con los técnicos para formalizar esta decisión.
“Los vecinos están acudiendo con total normalidad a recoger agua de las cisternas. Quiero agradecerles su comprensión, ya que entienden que no podemos permitir el consumo de agua hasta que sea óptima”, comentó Fuentes.
Restricciones en el Uso del Agua
Actualmente, el agua no es apta para el consumo humano, higiene bucal ni para lavar utensilios de cocina.
Sin embargo, sí puede utilizarse para otros fines. Se espera que a partir del lunes se consolide un anticiclón, lo que permitiría normalizar el suministro y consumo de agua.













