Rocha celebra la llegada del lateral Cera y confía en su equipo: "Tenemos nivel para traernos los tres puntos"

Rocha celebra la llegada del lateral Cera y confía en su equipo: "Tenemos nivel para traernos los tres puntos"
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

El Extremadura afronta su próximo reto este sábado a las 17 horas en Murcia contra el UCAM, y lo hará sin su último fichaje, Cera, que se incorpora la semana que viene. El club anunció este jueves el fichaje de Miguel Ángel Cera, de 28 años, natural de Huelva.

Es un lateral derecho que llega procedente del Guadalajara para reforzar una posición debilitada por las bajas. El técnico, David Rocha, ha mostrado su satisfacción por la incorporación.

Rocha ha explicado que el fichaje era muy necesario tras la salida de Samuel Hurtado y la lesión de Rober Correa.

“Teníamos ese puesto cojo”, ha admitido el entrenador. Aunque ha destacado el buen papel de Barace en esa demarcación, ha señalado que “no es su puesto”.

El técnico conoce bien a Cera, un jugador que viene “de tener un ascenso a primera federación la temporada pasada” y de sumar muchos minutos.

El entrenador del Extremadura está convencido de que la llegada del lateral derecho mejorará el rendimiento del equipo. “Es un refuerzo que nos va a subir el nivel”, ha afirmado, que es lo que querían, “que el que venga sea para subir el nivel”.

De cara al partido en Murcia, David Rocha se ha mostrado muy optimista.

“Creo que tenemos argumentos suficientes y nivel suficiente para poder traernos los tres puntos”, ha declarado. Según el técnico, lo más importante es que “los chicos también están convencidos de ello”.

Rocha ha analizado al UCAM Murcia como “un equipo de primera federación” con “buenos futbolistas y un buen entrenador”.

Ha recordado la dificultad de la categoría, donde “es raro el día que alguno gana de manera holgada”. “Todos los partidos son superdisputados y se deciden por detalles”, ha subrayado, poniendo como ejemplo la pegada del UCAM como factor “determinante” en la categoría.

El técnico extremeño anticipa “un partido en el que vamos a tener que tener varias fases”.

Es consciente de que habrá momentos de dominio y otros en los que tocará “defender más bajo”, pero ha asegurado que “estaremos preparados para todo”.