Rubén García renueva con Osasuna y se declara: "Aquí me he hecho mucho mejor persona"

Rubén García renueva con Osasuna y se declara: "Aquí me he hecho mucho mejor persona"
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

El Club Atlético Osasuna y Rubén García han sellado la continuidad del futbolista hasta el 30 de junio de 2027. En el acto de renovación, el atacante ha expresado su felicidad y ha destacado el “amor mutuo” que le une a la entidad navarra, una relación que ha calificado como “supernatural” y que va más allá de lo puramente deportivo.

García ha confesado que su vínculo con el club roza lo “sentimental”, en parte por unos valores que sus padres le inculcaron y que siente alineados con Navarra y Osasuna.

“Encontré el sitio, encontré el lugar, he crecido, he madurado”, ha afirmado, para después añadir una de sus reflexiones más personales: “Creo que me he hecho mucho mejor persona aquí”.

En el plano personal, el futbolista ha subrayado lo que le ha cambiado la vida su llegada a Pamplona, donde ha conocido a la que “seguramente sea mi futura mujer” y ha podido compartir la experiencia rojilla con su familia y amigos. Esa vivencia es la que, según ha dicho, le ha motivado para querer alargar su estancia.

A pesar de la alegría por la renovación, el jugador es consciente de los desafíos actuales.

Ha reconocido que este es “el año con más competencia en el puesto”, pero afronta la situación “orgulloso de poder seguir ayudando al club” y de sentirse importante para el entrenador, Alessio Lisci.

Sobre su relación con Alessio Lisci, con quien coincidió en las categorías inferiores del Levante, ha asegurado que es “muy buena”. Además, ha asumido con naturalidad su rol de veterano en la plantilla: “Ya tengo que asumir otro tipo de responsabilidad a nivel de vestuario, a nivel de valores, a nivel de todo en general“.

Echando la vista atrás, Rubén García guarda con especial cariño el ambiente vivido durante la final de la Copa del Rey.

“La ilusión que generamos ese día para mí es algo que tendré grabado siempre”, ha comentado, recordando la imagen de sus amigos, aficionados de otros equipos, animando a Osasuna como si fueran de toda la vida.

Con la renovación cerrada, el foco se pone en el próximo partido de LaLiga contra el Villarreal. García ha advertido de la dificultad del rival, pero ha reivindicado la fortaleza del equipo en El Sadar: “Estamos convencidos de que ahora mismo, venga quien venga, podemos ganar”.