
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Tensión Política en Extremadura: PP y Vox Intercambian Acusaciones
La formación de gobierno en Extremadura se encuentra en un punto crítico tras el aumento de la tensión entre el Partido Popular (PP) y Vox. Después de tres reuniones infructuosas, la cuenta atrás para proponer un candidato a la presidencia de la Junta ha comenzado, siendo María Guardiola la aspirante por parte del PP.
Vox eleva el tono y acusa al PP de “secuestro”
El líder de Vox en Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha endurecido su discurso a través de redes sociales, advirtiendo que si para el 10 de febrero no se ha propuesto un candidato a la presidencia de la Junta, se constatará “el enésimo fracaso del Partido Popular y de Guardiola, la manipulación vergonzosa por parte de la presidencia de la Asamblea y el secuestro de Extremadura por los intereses del PP”.
El PP responde y cuestiona la postura de Vox
La réplica del PP no se hizo esperar.
José Ángel Sánchez Juliá, portavoz parlamentario del partido, respondió directamente a Fernández Calle asegurando que habrá candidata, responsabilidad y altura de miras por parte del PP. Además, cuestionó si Vox y PSOE votarán lo mismo para seguir bloqueando Extremadura, advirtiendo que, de ser así, Vox fracasará al impedir la gobernabilidad de la región.
Agricultura niega ser un obstáculo en las negociaciones
Mercedes Morán, consejera de Agricultura en funciones, ha aclarado que su departamento no es un obstáculo en las negociaciones.
Según Morán, Vox lo sabe, pero sobre todo lo tiene muy claro la presidenta Guardiola, que es quien está llevando la iniciativa. Insistió en que el problema de las negociaciones no reside en quién gestionará el campo extremeño.
En cuanto a su futuro, aclaró que no ha anunciado su cese y que está a disposición de Extremadura y de lo que la presidenta decida que es mejor para la región.













