Teruel blinda Las Bodas de Isabel de Segura con un dispositivo de seguridad sin precedentes

Teruel blinda Las Bodas de Isabel de Segura con un dispositivo de seguridad sin precedentes
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Teruel blinda Las Bodas de Isabel de Segura con un dispositivo de seguridad sin precedentes

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

La ciudad de Teruel se prepara para celebrar la edición número 30 de Las Bodas de Isabel de Segura, del 19 al 22 de febrero, con un despliegue de seguridad reforzado debido a la reciente declaración de la fiesta como de Interés Turístico Internacional. El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno han coordinado un operativo exhaustivo para garantizar el normal desarrollo de los eventos.

Máxima seguridad y coordinación

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado la exhaustiva planificación y coordinación que hacen de Las Bodas de Isabel una fiesta “extremadamente segura”. Se movilizará el 100% de los efectivos de la Policía Local, unos 40 agentes, con el apoyo de seguridad privada y 42 efectivos de Protección Civil.

Novedades y cambios logísticos

Este año, el Mercado Medieval se extenderá hasta la Ronda Sevilla, alcanzando los 261 puestos, lo que ha incrementado las medidas de seguridad y control alimentario. Se instalarán 150 jaimas en diferentes puntos de la ciudad.

Además, se han realizado cambios logísticos, como la incorporación de nuevas jaimas en el aparcamiento de la Ronda Ambeles y el traslado del área de tabernas a la calle Joaquín Arnau. La carpa festiva nocturna volverá a la zona de Los Planos, con un horario extendido hasta las 7:00 de la mañana y un servicio especial de autobús urbano.

Despliegue de fuerzas estatales

El subdelegado del Gobierno, Enrique Gómez, ha anunciado el despliegue total de las fuerzas estatales, con más de 100 efectivos de la Policía Nacional, reforzados con la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La Guardia Civil desplegará más de 200 agentes que intensificarán los controles.

Dispositivo especial para el sábado

Las autoridades han señalado que el sábado por la tarde será el momento de mayor complejidad en términos de seguridad, debido a la coincidencia de varios actos multitudinarios. Se activarán unidades especiales como drones y antidrones, guías caninos y equipos de delitos patrimoniales.

La Guardia Civil se centrará en los controles de alcoholemia y drogas en los accesos, con el apoyo de helicópteros de la DGT para la supervisión del tráfico.

Refuerzo de servicios del Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón también reforzará sus servicios, según ha explicado la delegada territorial, Rosa Sánchez. Se aumentará el personal en el Hospital Universitario Obispo Polanco y en el centro de salud del Ensanche, con un dispositivo similar al de las Fiestas del Ángel. El Servicio Provincial de Sanidad inspeccionará la higiene de unos 118 puestos de alimentación.

Control de espectáculos públicos y festejos taurinos

La Unidad de Policía Adscrita se encargará de la protección de personalidades y de la inspección de espectáculos públicos, con especial atención al control de acceso de menores en las carpas. El área de Interior del gobierno autonómico gestionará los permisos para los festejos taurinos, tanto en la Plaza de Toros como en el casco histórico.