
La Policía Local de Palencia investiga a un conductor de 40 años por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de falsedad documental. Los hechos han tenido lugar el pasado viernes por la noche, cuando el vehículo que conducía sufrió una salida de vía y colisionó contra un semáforo en la calle Andalucía de la capital palentina, que quedó completamente destrozado.
Una patrulla y la Unidad de Atestados se han trasladado al lugar del accidente, pasadas las 22:00 horas.
Tras comprobar que el conductor y único ocupante se encontraba bien, le han sometido a la prueba de alcoholemia, en la que ha arrojado un resultado de 0,93 mg/l de aire espirado, más del triple de lo permitido.
Pero la investigación ha ido más allá. Durante la revisión de la documentación, los agentes han descubierto que el vehículo tenía la ITV caducada desde 2024.
Sin embargo, en el parabrisas portaba un adhesivo de la ITV con una vigencia falsa hasta enero de 2026, por lo que se le ha abierto una segunda investigación por un presunto delito de falsedad documental.
Dado el estado del conductor, y al no haber ninguna persona que pudiera hacerse cargo del turismo, este ha sido retirado por la grúa y trasladado al depósito municipal de Palencia.













