
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Unicaja busca base urgente tras la lesión de Alberto Díaz
El Unicaja Baloncesto se encuentra en la búsqueda de un base para suplir la baja de Alberto Díaz, quien sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda durante el partido contra el Joventut de Badalona. El periodo de recuperación estimado para Díaz es de aproximadamente un mes.
La lesión de Díaz supone un contratiempo importante para el equipo malagueño, especialmente considerando el calendario apretado que se avecina.
Antes de la Copa del Rey, el Unicaja afrontará cuatro partidos cruciales, dos correspondientes a la Liga Endesa y dos a la Basketball Champions League (BCL).
Refuerzo necesario ante un calendario exigente
El entrenador Ibon Navarro ha manifestado la necesidad de incorporar un refuerzo para afrontar estos compromisos. “Necesitamos un jugador que nos pueda ayudar lo antes posible”, declaró el técnico, reconociendo la dificultad de encontrar un reemplazo ideal para Alberto Díaz.
La limitación de plazas de extracomunitarios, ocupadas por Rubit y Webb, complica la búsqueda.
La llegada de un nuevo jugador implicaría que el Unicaja contaría con 15 jugadores en plantilla cuando David Kravish se recupere.
Navarro explicó la complejidad del mercado en este momento: “No estamos para elegir, pero necesitamos un jugador que nos pueda ayudar lo antes posible… Es un momento complejo y no podemos andar eligiendo, lo mejor que haya”.
Análisis del próximo rival: Baxi Manresa
El entrenador también se refirió al próximo partido de Liga Endesa contra el Baxi Manresa, describiéndolo como “un equipo que juega con mucha energía y ha tenido la capacidad de superar muchos problemas a nivel de lesiones con muchos jugadores jóvenes”.
Según Navarro, la incorporación de Brooks ha fortalecido al equipo catalán, que está compitiendo mejor tanto en la ACB como en la Eurocopa.
Destacó el buen momento de forma de jugadores como Obasohan, Álex Reyes y Steinbergs, así como la solidez del juego colectivo del Manresa.
El horario del partido, al mediodía, no es del agrado del técnico vasco, quien recordó las malas experiencias del equipo en partidos matutinos la temporada pasada. “Vamos a ver si no sufrimos tanto”, concluyó Navarro.













