Subvenciones de la Junta de Extremadura impulsan la igualdad y conciliación

Subvenciones de la Junta de Extremadura impulsan la igualdad y conciliación
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Subvenciones de la Junta de Extremadura impulsan la igualdad y conciliación

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

La Junta de Extremadura ha destinado un total de 998.913 euros en subvenciones directas para impulsar proyectos de igualdad y conciliación durante los años 2024 y 2025. Esta inversión se distribuyó entre diversas entidades sociales que desarrollaron una quincena de iniciativas en la región.

Distribución de las subvenciones

En 2024, se concedieron 419.766 euros para financiar cuatro proyectos específicos.

El Comité de entidades de representantes de personas con discapacidad de Extremadura (CERMI) recibió 38.805 euros para su programa de apoyo a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. Extremadura Entiende obtuvo 3.461 euros para sensibilizar sobre la realidad LGTBI+ en zonas rurales, mientras que la Fundación Triángulo contó con 3.500 euros para su programa “Juntxs al fresco”.

La mayor partida de este año, 374.000 euros, fue destinada al proyecto “Masculinidades corresponsables de Extremadura”, desarrollado por la agrupación Red Menengage Iberia, integrada por Fundación Iniciativa Social, Fundación Cepaim, Asociación ‘Colectivo J.

Peláez’ y Asociación ‘Taller de educación en valores alternativos’.

Aumento de la inversión en 2025

Para 2025, la inversión aumentó significativamente hasta alcanzar los 579.147 euros, permitiendo la financiación de once proyectos en materia de igualdad y conciliación. Repitieron como beneficiarios la Fundación Triángulo y Extremadura Entiende, cada una con 75.000 euros para la oficina de atención a víctimas de LGTBIfobia, y 95.000 euros para la celebración de la fiesta de Los Palomos.

El CERMI también continuó su programa de apoyo a mujeres con discapacidad, recibiendo 43.808 euros.

Además, se sumaron nuevas organizaciones a la iniciativa. Los colegios oficiales de farmacéuticos de Badajoz y Cáceres recibieron 113.329 y 124.810 euros respectivamente, para la implementación de puntos violeta en las farmacias de ambas provincias.

La Fundación Secretariado Gitano desarrolló un proyecto por la igualdad para las mujeres gitanas, con una dotación de 11.000 euros, y el Ayuntamiento de Cáceres impulsó “Cáceres con orgullo” gracias a una subvención de 5.000 euros.

Estas subvenciones reflejan el compromiso de la Junta de Extremadura con la promoción de la igualdad y la conciliación en la región, apoyando a diversas organizaciones en su labor de crear una sociedad más justa e inclusiva.